martes, 18 de febrero de 2014

EMPANADA DE CALABACIN Y QUESO

La receta que os traigo hoy, la hice para el cumple de mi marido, es una empanada diferente a la que estamos acostumbrados y de la que ya estaba un poco cansada. Un día decidí hacer algo nuevo y me puse a buscar entre todas las recetas y di con esta, la verdad no me acuerdo muy bien donde la vi, porque como sabéis, cuando son de los blog de amigas me gusta mencionarlas.





EMPANADA DE CALABACIN Y QUESO


INGREDIENTES:

(Para la masa)

· 100 gr. de agua

· 100 gr. de mantequilla

· 200 gr. de Maicena

· 200 gr. de harina de fuerza

· 1 huevo

· 1 cucharadita de sal

· 1 huevo para pintarla


(Para el relleno)

· 1/2 cebolla

· 250 gr. de calabacin

· 30 gr. de aceite de oliva

· 1 cucharadita de sal

· 1 cucharadita de ajo molido

· 3 huevos

· 200 gr. de queso rallado

· pimienta molida







PREPARACIÓN:

· Primero preparemos el relleno echando en el vaso de la thermo, la cebolla cortada en trozos y el aceite y programamos 5 seg, a velocidad 5, bajamos hacia las cuchillas lo que nos haya quedado en las paredes y refreímos 6 minutos, temperatura Varoma a velocidad cuchara

· Ahora añadimos el calabacin cortado en dados, la pimienta, el ajo, la sal y ponemos 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda

· Por ultimo, añadimos el queso y los huevos y ponemos 10 seg. velocidad cuchara, giro a la izquierda, y luego 2 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro izquierda para que cuaje un poco

· Lo dejamos reposar dentro del vaso unos 5 minutos aproximadamente y luego lo reservamos en un bol, mientras que preparamos la masa.

· Ahora, sin lavar el vaso, vamos a preparar la masa, echando el agua y la mantequilla y programamos 2 minutos, 37º a velocidad 1

· Añadimos ahora, las dos clases de harina, el huevo y la sal y amasamos 2 minutos a velocidad espiga

· Dividimos la masa en dos, la estiramos y le extendemos el relleno que tenemos reservado, tapamos con la otra mitad de la masa y sellamos los bordes muy bien para que no se nos salga, la pintamos con un huevo medio batido y la pinchamos un poco por toda la base

· Y la metemos al horno a 200º unos 50 minutos aprox. o hasta que veamos que ha cogido color...





Esta no me salio muy bien la forma, pero el sabor espectacular, porque es muy suave y ademas light ... no se puede pedir mas jajjaja...

Espero que os guste amig@ss

9 comentarios:

  1. Muy buena propuesta, tengo que probarla, en casa se hace siempre de carne o de atún, pero esta tuya tiene que estar muy buena.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es el detalle, y este es delicioso! jajaja
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estupenda!! me la apunto, estoy convencida de que me gustará, adoro el calabacín.

    ResponderEliminar
  4. me alegro que os guste amig@ss besitoss

    ResponderEliminar
  5. Y ésa , también es mía: Pon la fuente por favor
    http://www.juanideanasevilla.com/2013/02/empanada-de-calabacin-huevo-y-mozzarella.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por recordarmelo, hacia tiempo que la hice como bien digo en la receta y no me acordaba de donde la saque... viniendo de ti asi esta tan buena jajajja.... en otras recetas te he mencionado... gracias

      Eliminar
  6. Que buena pinta tiene esa empanada, y como encima es de verdurita, me viene que ni pintado. Me quedo por aquí si no te importa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Espe!
    La he hecho para comer y estaba buenísima! He tenido un problemilla con la consistencia de la masa, se me partía a trocitos... A ver si la próxima vez

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la receta!
    La hemos comido hoy estaba BUENÍSIMA. ¿A alguien se la ha partido la masa como a mi?
    Un abrazo

    ResponderEliminar