viernes, 26 de abril de 2013

SALMOREJO

Ya con estas calores primeras apetece las ensaladas, cremas frías y el salmorejo, como no. Muchos sabréis ya la receta, pero me gustaría compartir con vosotros como lo hago yo.





SALMOREJO A MI MANERA


INGREDIENTES:

· 1 bollo de pan troceado o 1/2 barra

· 1 kilo de tomates troceados

· 1 diente de ajo

· 50 gr. de vinagre

· 130 gr de aceite de oliva

· Sal

· 2 0 3 huevos cocidos (según el nº de comensales)

· 300 gr. de jamón a taquitos


PREPARACIÓN:

· Ponemos en el vaso el pan troceado y lo programamos 30 segundos al 10

· Seguidamente le añadimos los tomates, el diente de ajo, el vinagre y la sal y lo programamos 3 minutos a velocidad 10

· Y ya por ultimo solo nos quedaría añadirle el aceite de oliva y programarlo 30 segundos mas al 10

· Servirlos en cuencos y añadirles por encima un poco de huevo picado, un poco de jamón picado y un chorrito de aceite...

En esta receta, bueno como en todas, pero en esta especialmente, la calidad del aceite lo es todo, un salmorejo con un buen aceite de oliva esta mucho mejor...

Los huevos los podéis cocer también el la Thermomix, como ya os indique en la receta de huevos rellenos. Los pasos a seguir serian:

· Llenamos el vaso de la Thermomix con 500 de agua

· Colocamos los huevos en el cestillo

· Programamos 15 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1





Y listo, buenos y ya solo queda que contéis como os salio.. jajjaja


4 comentarios:

  1. Un salmorejo delicioso, me quedo por aqui para que no se me escape ninguna receta-.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marta, encantada de tenerte en mi rinconcito de concina... saludos

      Eliminar
  2. Me encanta el salmorejo jejeje, en mi casa lo hacemos mucho ya que parte de mi familia politica son Cordobeses jejeje, y mi marido lo pide mucho jejeje, una cuchara pa mi please, :-) me quedo por aqui.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Espe, este salmorejo te ha quedado de lujo, si lo pillara mi hijo se lo comería sin respirar, le encanta el salmorejo, yo lo suelo preparar mucho, está riquísimo!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar